Kim Jong-un está vivo, muerto o vegetal, si atendemos a todas las informaciones que se han publicado en los últimos días sobre su estado de salud. Pero de algo podemos estar seguros: la imagen del líder supremo de Corea del Norte sostenido por sus oficiales como si fuera una escena de Este muerto está muy vivo ha sido editada para conseguir ese efecto. La original no es así.
La foto fue tomada durante un desfile militar en enero de 2012, poco después de que Kim Jong-un ascendiera al poder tras la muerte de su padre. En la original, Kim no tiene gafas de sol (mucho menos unas gafas de sol torcidas), y puede verse que está cogido de la mano de los oficiales con unos guantes de cuero.
Ya entonces, la foto llamó la atención de medios como el Daily Mail, que destacó que Kim cogiera de la mano a los militares como señal de que es “un hombre blando de corazón”. Otras fotos de Kim abrazado a sus oficiales parecen hablar más de la admiración que despierta el mariscal que de su corazón.
En cuanto a su corazón como órgano que bombea sangre, el rumor es que el líder norcoreano se sometió a una operación urgente a principios de abril, y que la operación pudo salir mal (lo que explica que no asistiera a varias celebraciones importantes). La CNN publicó que su estado de salud era grave y una revista japonesa lo dio por muerto. Sin embargo, un funcionario de política exterior de Corea del Sur ha negado los rumores diciendo que “está vivo y bien” y añadiendo que “hasta ahora no se han detectado movimientos sospechosos”.
Joder, es que es LITERAL. pic.twitter.com/MsloqhpwlJ
— José Ortuño (@jose_f_ortuno) April 27, 2020
https://twitter.com/ta_ulie/status/1254600888590663685
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.