El programa especial Amén: Francisco responde que se estrena este miércoles a través de la plataforma Star + muestra al Papa Francisco en conversación, de manera abierta y muy directa, con un grupo de jóvenes de entre 20 y 25 años que llegaron de diferentes países y realidades con la premisa “Si estuvieras cara a cara con el Papa Francisco, ¿qué le preguntarías?”.
Además de los temas profundos tocados, el Pontífice argentino cuenta que no usa teléfono celular, que sus redes sociales las manejan sus secretarios, que hay domingos que extraña a su familia pensando que están comiendo “unos ravioles, un asado” y que cuando joven, durante sus estudios, tuvo una novia. Así de llano es el clima de la conversación.
En un comienzo, a todos se los ve muy nerviosos y mediante chistes, Francisco logra crear un ambiente de confianza y respeto para que ellos se sientan libres de preguntar lo que sintieran, sin tapujos y sin condicionamientos. A lo largo de 80 minutos, en esta producción audiovisual de alto impacto periodístico dirigida por los españoles Jordi Évole y Marius Sánchez, el Pontífice dialoga e intercambia opiniones (y emociones, en varios momentos, a flor de piel) con chicos y chicas americanos, europeos y africanos sobre cuestiones muy candentes de la realidad global contemporánea.
La impactante respuesta del Papa Francisco a las personas no binarias o trans en la Iglesia: «La Iglesia no puede cerrarle la puerta a nadie»(Video) https://t.co/POW2orV1ZU pic.twitter.com/tmO5XbgkHv
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) April 6, 2023
El colectivo LGBTIQ+ y la Iglesia
Una de las jóvenes, Celia, cuenta que es una persona no binaria y cristiana y que le resulta difícil compatibilizar esa postura, ya que muchas veces sufrió el rechazo y la discriminación por parte de miembros de la Iglesia.
Entonces le consulta al Papa si hay espacio para las personas no binarias o trans en la Iglesia y le habla de los religiosos que utilizan la Biblia para justificar discursos de odio. En ese caso, Francisco afirma que “la Iglesia no debe juzgar a nadie” y debe crear un espacio para todos. Y que aquellos miembros que difunden discursos de odio, son “infiltrados” que aprovechan el espacio de Dios para sus pasiones personales.
“La iglesia no debe perder su sentido universal que incluye a todos”, dice Francisco.
En el mismo sentido, luego le consultan porque no hay mujeres que fueran Papas. Él responde que eso nunca podrá ocurrir por “una cuestión de constitución teológica” de la institución. “La mujer tiene su función en la Iglesia porque la Iglesia es mujer. Es LA Iglesia. A la mujer hay que promoverla”.
https://twitter.com/AlbertoRodNews/status/1644083975240011783
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.