La incidencia a 14 días sigue subiendo en Portugal y se situó hoy en 84,5 casos de covid-19 por 100.000 habitantes, cuando se notificaron 625 nuevas infecciones, lo que supone el lunes con la cifra más elevada desde hace cuatro meses.
Según el boletín de la Dirección General de Salud (DGS), Portugal, con más de 10 millones de habitantes, acumula desde que estalló la pandemia 858.072 casos y 17.047 fallecimientos.
Este lunes se vivió una jornada sin muertos, pero el número de casos activos aumentó en 345, hasta los 25.403.
También hubo un incremento en los hospitales, donde hay 340 pacientes ingresados con el virus (15 más que un día antes), de los que 77 están en cuidados intensivos (cinco menos).
Estos números están en valores máximos desde finales de abril.
Además de una subida de la incidencia se produjo también un repunte del índice de transmisión Rt, que se situó en 1,09, el valor más alto desde que las autoridades lusas empezaron a divulgar este dato varias veces por semana a mediados de marzo.
LISBOA SIGUE PREOCUPANDO
La región que más preocupa sigue siendo Lisboa y Valle del Tajo, que este lunes reportó 401 infecciones, casi dos tercios del total nacional.
La capital, Lisboa, tenía el pasado viernes una incidencia a 14 días de 222 casos por 100.000 habitantes.
Es uno de los cuatro municipios, junto a Braga, Odemira y Vale de Cambra,que no avanzaron a la siguiente fase del plan de desconfinamiento portugués y continúan con más limitaciones horarias a la hostelería y el comercio y teletrabajo obligatorio.
La mayoría de los nuevos casos en la región de Lisboa, el 70 %, proceden del ámbito familiar, aunque también se han detectado contagios (el 11 % del total) en fiestas, según datos avanzados por el coordinador regional de la respuesta a la pandemia a la emisora lusa Renascença. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.