El militante kirchnerista que le tiró una botella de vidrio a Javier Milei fue detenido hace minutos en la puerta de un canal de televisión y se conoció cuál fue su primera reacción tras ser detenido: “Lo siento mucho, estaba borracho”, expresó.
Por La TN Argentina
Gastón Mercanzini se acercó esta mañana en el edificio de Radio 10, donde exigió hablar con un directivo. Tras ello se dirigió hasta el canal de noticias Crónica TV y luego de un llamado al 911 la Policía de la Ciudad comenzó a seguirle el rastro durante su recorrido.
Allí, en la intersección de Azopardo y Garay, fue detenido y en ese momento dio una insólita excusa sobre el violento accionar que tuvo el domingo cuando el Presidente se trasladaba a la Casa Rosada. “Lo siento mucho, estaba borracho”, manifestó.
Al momento de la detención el acusado de agredir a Milei vestía un pantalón de jeans, una camisa a cuadrille roja, gorra y barbijo.
En el operativo trabajó personal de la Policía de la Ciudad y las primeras hipótesis que manejan indican que se habría acercado a los medios de comunicación para intentar explicar su situación al momento de lanzar la botella.
Fue trasladado y permanecerá alojado en una comisaría de la zona.
Quién es Gastón Ariel Mercanzini
El hombre de 51 años se define a sí mismo a través de redes sociales como “entrerriano de Sagitario, amante de las risas del tinto y fotógrafo de este instante”. A través de esa vía se manifiesta abiertamente peronista y comparte imágenes de su militancia kirchnerista.
Mercanzini era un funcionario público en la Municipalidad de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos. Allí fue Director de Cultura, cargo que mantuvo hasta 2013 tras ser removido por un decreto que había firmado el intendente peronista de aquel entonces, Carlos Schepens, mientras Mercanzini gozaba de licencia debido a “problemas personales”. Su desvinculación fue emitida por el propio intendente.
Según publicó en aquella época el portal local El Entre Ríos, Schepens aseguró que la designación del director de Cultura se había dado por un “carácter político”, por lo que la municipalidad lo desvinculó.
Mercanzini tiene diversos antecedentes. Fue detenido por dañar una camioneta Citroën Berlingo el pasado 5 de julio a la madrugada. De acuerdo a la declaración de los testigos, el acusado llegó al parador del Gobierno de la Ciudad de Parque Chacabuco a la 04:00 y comenzó a golpear la puerta con una varilla de hierro. Luego de que los encargados del lugar le solicitaron que se retire, el atacante golpeó la camioneta perteneciente al GCBA.
Tras ello quedó detenido en la Comisaria vecinal 7B por le delito de daño agravado. Fue condenado en un proceso abreviado al uso de una tobillera electrónica, de la cual ya quedo sin efecto.
En agosto, además, lo detuvieron por el delito de resistencia a la autoridad, tiempo después por desobediencia y evasión. En distintas oportunidades, también, le colocaron la tobillera electrónica.
Esta nueva causa por el ataque al Presidente recayó sobre el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N°12, a cargo de Ariel Lijo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.