La tormenta de nieve que llegó el martes a la costa atlántica central causó accidentes en carreteras heladas y provocó el cierre de escuelas. Todas las escuelas públicas de Washington estaban cerradas debido al mal tiempo.
Por Associated Press
Se esperaba que la nieve, el aguanieve y la lluvia helada continuaran azotando este miércoles el centro de los Apalaches y los estados de la región Atlántica Central, mientras California se preparaba para una tormenta que podría inundar áreas devastadas por los recientes incendios forestales.
Se pronosticaba una nevada especialmente intensa -de hasta casi 25 centímetros (14 pulgadas)- en partes de Virginia y Virginia Occidental, según el Servicio Meteorológico Nacional. Las acumulaciones de hielo podrían alcanzar más de 8,4 milímetros (un tercio de pulgada) en Stanleytown, Virginia, y 6,3 milímetros (un cuarto de pulgada) en Glendale Springs, Carolina del Norte.
En California, se esperaba que un río atmosférico -una larga banda de vapor de agua que puede transportar humedad desde los trópicos hacia áreas más al norte- llegara hacia el final del miércoles, y podría provocar inundaciones en áreas urbanas en el centro y sur de California, según el servicio meteorológico.
La tormenta de nieve que llegó a los estados de la costa atlántica central el martes causó accidentes en carreteras heladas y provocó el cierre de escuelas. Para la noche del martes, casi 12.000 personas en Virginia estaban sin electricidad, según PowerOutage.us.
“Quédense en casa y fuera de las carreteras esta noche, Virginia”, publicó el Departamento de Transporte de Virginia en las redes sociales la noche del martes, junto a un meme de Dorothy de “El Mago de Oz” diciendo: “No hay lugar como el hogar”.
En partes de Baltimore y Washington, caían 2,5 cm (una pulgada) de nieve cada hora, según el servicio meteorológico. Todas las escuelas públicas de Washington estaban cerradas el miércoles debido al mal tiempo.
Appalachian Power, que atiende a uno millón de clientes en Virginia Occidental, Virginia y Tennessee, dijo el martes que tenía 5.400 trabajadores dedicados a restaurar la electricidad.
Alrededor de 65 soldados de la Guardia Nacional de Virginia estaban en instalaciones a lo largo de los corredores de la Interestatal 95 y la Ruta Estatal 29 y en el suroeste de Virginia para apoyar la respuesta a la tormenta, dijeron funcionarios de la guardia. Otros 20 soldados y miembros de la Fuerza de Defensa de Virginia estaban en roles de apoyo.
Lea más en Associated Press
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.