Se ha limitado los habitantes de Ho Chi Minh a la actividad exclusivamente esencial, se han prohibido reuniones públicas de más de 10 personas y se ha establecido un distanciamiento social de 2 metros.
Vietnam tiene previsto establecer realizar tests masivos a los 9,5 millones de habitantes de su ciudad más grande Hoh Chin Mih y ha reforzado las restricciones ante el coronavirus debido al aumento de casos de covid-19. Además, han detectado recientemente de una nueva variante híbrida en el país asiático que contiene propiedades de la variante india y la británica, dos de las variantes más contagiosas del virus.
Este lunes, las autoridades han limitado la actividad de los habitantes de la ciudad de Ho Chi Minh que solo pueden salir de casa para realizar «actividades esenciales», se han prohibido reuniones públicas de más de 10 personas y han establecido un distanciamiento social obligatorio de 2 metros, según el periódico estatal durante las próximas dos semanas ‘Vietnam News’. No obstante, este máximo disminuye a cinco o incluso a dos personas en las zonas de la ciudad más afectadas por el incremento de casos. Además, desde el pasado jueves ya estaba decretado el cierre los negocios no esenciales de la ciudad, ante el aumento inicial de los casos y el medio señaló que el ejecutivo de la ciudad vietnamita está planeando realizar pruebas a su población en su totalidad con una capacidad de análisis de 100.000 muestras al día.
Prohibidos los actos religiosos
Cabe destacar que el medio ya citado ha explicado que al menos 145 casos de infección por coronavirus están vinculados con la Misión Revival Ekklesia, una secta religiosa protestante, y el distrito en el que está ubicada la sede de la iglesia, Go Vap, está actualmente en cuarentena. También ha explicado que la policía había presentado una denuncia el domingo contra los dirigentes de una misión de la iglesia protestante por «propagar enfermedades infecciosas peligrosas», debido a una falta de protocolos sanitarios anti-covid establecidos en su local y sus reuniones.
En este sentido, según los medios del país asiático, los seguidores de la iglesia se reunieron en un espacio reducido para cantar y entonar cánticos sin el debido distanciamiento y sin llevar máscara y, la policía de la ciudad de Ho Chi Minh ha comunicado que esta misión cuenta con 48 miembros registrados. Como consecuencia al supuesto foco de contagio, Vietnam ha prohibido todos los actos religiosos en todo el país.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.