La solidaridad se muestra con hechos. En este sentido, Colombia ha sido pionera, sobre todo en el caso venezolano. El Instituto Nacional de Cancerología del vecino país ha dado tratamientos a 69 migrantes con cáncer.
Pese a que estos pacientes no han cotizado en el sistema de salud colombiano, las autoridades de Bogotá se han movilizado para cubrir la atención de los enfermos.
Vea también: Diputada Martínez: «En el TSJ opera un sicariato del Psuv»
Carolina Wiesner, directora del instituto, detalló a VOA que los migrantes venezolanos se encuentran con barreras de acceso al llegar a institutos privados por ser enfermedades de alto costo, y que por eso, trabajan con el Ministerio de Salud y demás entidades para atender a los pacientes con cáncer, sin arriesgar la situación financiera de las instituciones.
«Nosotros hemos asumido el compromiso y la solidaridad con los migrantes venezolanos, pero el número es cada vez mayor. El cáncer requiere un tratamiento de mediana o larga duración» informó Weisner.
Para leer más visite VOA
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.