Luego de ser prohibida en Portugal, Francia y, más recientemente, en España, Wolrdcoin, la cadena de bloques y plataforma que en los últimos meses ha sido motivo de polémica por pagar a las personas que se escaneen su iris, busca expandir sus horizontes en Argentina.
Con el fin de promover su uso, el CEO de Tools for Humanity, compañía detrás de Worldcoin, Alex Vania, llegó esta semana al país sudamericano y se dio a conocer que ha mantenido encuentros con, entre otras personas, Demian Reidel, quien es integrante del Consejo de Asesores del presidente argentino, Javier Milei.
Worldcoin fue fundado por Sam Altman (CEO de Open AI), y su mayor iniciativa en la actualidad es la llamada «World ID», que se proyecta a ser una especie de «pasaporte digital», que evidencie si alguien es quien afirma ser (en contraste con el creciente uso de mecanismos digitales para falsificar la identidad). Para esto, incentivan a las personas a suscribirse a cambio de su criptomoneda, WLD.
La empresa, radicada en las Islas Caimán, no ha especificado qué permisos otorga el usuario que acepta registrar sus datos biométricos a cambio de los tokens WLD. Tampoco han comunicado las medidas específicas que tienen para garantizar la seguridad de los mismos, en caso de un posible hackeo o una situación similar.
En la actualidad, muchas empresas usan los datos biométricos como medida de seguridad adicional. Sin embargo, a diferencia de una contraseña convencional, estos no pueden ser modificados, por lo que es imprescindible evitar que caigan en manos indeseadas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.