El paso del huracán Ian fue verdaderamente devastador para Florida. De categoría 5, este ciclón se produjo a fines de septiembre de 2022 y su tránsito por Cuba y Estados Unidos dejó una estela de daños económicos millonarios y la pérdida de cientos de vidas. Casi diez meses después, Ron DeSantis se defiende en la justicia al justificar que tuvo que atender de emergencia el evento meteorológico y por eso no entregó en su momento la documentación que respaldaba su plan de reubicación de migrantes.
Concretamente, se trata del polémico traslado de personas desde Texas a Martha’s Vineyard. A diferencia de otros destinos, Martha’s Vineyard es una pequeña isla en Massachusetts, al sur de Boston, y es muy conocida como un retiro de verano para los estadounidenses adinerados, incluido el expresidente Barack Obama.
Pero en septiembre del año pasado, la isla se convirtió en noticia por la llegada intempestiva de inmigrantes, impulsada por el gobernador de Florida, que recientemente anunció su postulación como precandidato al Partido Republicano con miras a las elecciones presidenciales de 2024.
Este martes, Nathan Forrester, el procurador general adjunto de Florida que representa al gobernador, compareció ante un panel conformado por tres jueces en el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito, con el propósito de revocar la decisión de un tribunal de primera instancia que determinó que el estado había violado la ley de registros públicos y al mismo tiempo ordenó la entrega de documentos, registros telefónicos, correos electrónicos y contratos relacionados con el vuelo que generó un torbellino a nivel nacional.
Lea más en La Nación
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.