Banksy confirmó este jueves la autoría de una nueva obra de arte en un barrio del sudeste de Londres, la cuarta creación que desvela en lo que va de la semana, todas ellas protagonizadas por animales. La nueva obra fue sustraída a los pocos minutos de su publicación en redes sociales. A través de una publicación en Instagram, el artista subió una doble fotografía -de noche y de día- del lugar escogido para su nueva creación, el tejado de un local del barrio de Peckham, al sudeste de la capital británica, donde aparecía la silueta de un lobo dentro de una antena parabólica.
Tras el anuncio del enigmático artista callejero, los primeros curiosos comenzaron a acercarse al lugar de la pintura para tomar fotografías, hasta que pasados unos minutos un grupo de encapuchados subió al tejado con una escalera y la desmontaron.
Ver esta publicación en Instagram
Este nuevo anuncio sucede después de que Banksy, cuya identidad se desconoce, revelase el miércoles una composición de tres monos colgando de un puente del este de Londres, un día después de desvelar otra pieza conformada por dos elefantes asomando la cabeza y mirándose entre sí a través de dos ventanas tapiadas de un edificio del barrio londinense de Chelsea.
La tetralogía “animal” había comenzado el lunes en el barrio de Kew Green, en Richmond, también al sudoeste de la capital británica, protagonizada por una cabra en lo alto de una cornisa de la que se desprenden varias rocas mientras una cámara real de vigilancia apunta a ella.
El ‘modus operandi’ de Banksy siempre es el mismo: sube una fotografía para confirmar que es el autor de la obra, y el resto lo deja a la imaginación de sus más de 12 millones de seguidores. Sobre esta última pieza del artista basado en Bristol, quienes pudieron ver la obra antes de que se la llevasen especularon que podría tratarse de una crítica al “aullido” de los medios de comunicación tras las protestas de extrema derecha vividas los últimos días en el Reino Unido.
Fuente: EFE