La Semana Santa dejó en Nicaragua un saldo de al menos 28 personas muertas por diferentes hechos violentos, entre ahogados, homicidios, parricidio, suicidio, y el de un menor que se cayó de un árbol, según el reporte divulgado este lunes por las autoridades.
EFE
De por los menos las 28 víctimas mortales, 20 fueron por sumersión, cinco por homicidios, un parricidio, un suicidio, y el de la caída del árbol, indicaron la Policía Nacional en su reporte final del Plan Verano 2021 y el Ministerio de Salud, por separados.
La Policía Nacional no precisó el número de víctimas que dejaron los accidentes de tránsito, con lo que la cifra total de fallecidos superó los 28.
«No hubo fallecidos por accidentes de tránsito en 145 municipios (95 %)», de los 153 que existen en Nicaragua, indicó.
La Policía Nacional no especificó, sin embargo, cuántos murieron en accidentes de tránsito en los otros ocho municipios, solo que fueron seis fallecidos menos que en la Semana Santa pasada, pero tampoco ofreció ese dato.
Por su lado, el Ministerio de Salud reportó 20 muertos por sumersión, siete de ellos originarios de Managua.
En tanto, los homicidios sumaron al menos cinco durante la Semana Santa, incluyendo el de un padre y su hijo quienes fueron asesinados por tres hombres de apellidos López Pulido en una comarca rural en la Región Autónoma del Caribe Sur de Nicaragua (RACS).
Otra muerte homicida fue la de Socorro del Carmen Cerna Chavarría (43 años), que fue asesinada en su casa en el municipio de Murra, departamento de Nueva Segovia, fronterizo con Honduras, cuando un desconocido entró con violencia para cometer un robo con intimidación y le disparó ocasionándole la muerte.
La Policía también informó que detuvo a Benedicto Castro como sospechoso de matar a tiros a Santos María Moreno Herrera (45) y a Sendy Oldemar Chavarría Rivera (22) tras discutir en estado de embriaguez.
Asimismo, indicó que un hombre en aparente estado ebrio mató a su madre de forma violenta y luego se suicidó en un pueblo de Nicaragua.
Ese parricidio ocurrió la tarde del Jueves Santo en el municipio de Bilwi o Puerto Cabezas, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN), según el parte policial.
El agresor, identificado como Yasir Josué Knaggs, de 22 años, mató a cuchilladas a su madre, Ángela Alicia Knaggs Deliot, de 50 años, y luego se suicidó clavándose el mismo cuchillo en el abdomen, según la Policía.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.