La “única reforma” que el Gobierno cubano puso en marcha en materia informativa en 2019 ha sido mantener la presión y censura sobre la prensa independiente, denunció este sábado Lucila Morales, que presentó el informe sobre su país durante la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).
Morales, del medio “La Hora de Cuba”, presentó el informe elaborado por el vicepresidente para Cuba de la SIP, Henry Constantín, que no pudo viajar a Miami, donde se celebra hasta el lunes esta reunión anual.
Morales denunció que se mantiene el entramado jurídico como norma de represión y registran amenazas de enjuiciamiento a un amplio número de periodistas.
En la segunda jornada de la Asamblea General, Criticó además el “megaoperativo” realizado contra Yoani Sánchez, del medio 14ymedio; José Jasán Nieves, de El Toque, y Abraham Himénez Enoa, de El Estornudo, a los que se prohibió salir de sus domicilios.
EFE.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.