El regulador de medicamentos de la Unión Europea (UE) dijo el lunes que estaba evaluando si una dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19 de Moderna (MRNA.O) podría administrarse al menos seis meses después de la segunda inyección de los dos. curso de la dosis en personas mayores de 12 años.
La revisión de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) se produce después de su declaración la semana pasada de que tiene como objetivo decidir a principios de octubre si respalda un refuerzo para la vacuna Pfizer-BioNTech (PFE.N) , casi un mes después de que comenzara el proceso de evaluación.
Si bien las autoridades europeas aún no han aprobado ninguna vacuna de refuerzo para las vacunas contra el coronavirus, a diferencia de su contraparte de EE. UU., El aumento de casos y las infecciones avanzadas pueden llevarlas a tomar medidas de precaución adicionales.
«Aunque la EMA y el ECDC (Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades) no consideran que la necesidad de dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19 sea urgente en la población general, la EMA está evaluando la presente solicitud para garantizar que haya pruebas disponibles que respalden nuevas dosis como necesario «, dijo el regulador de la UE.
La solicitud de la vacuna Moderna, llamada Spikevax, ha sido presentada por la empresa con sede en EE. UU. E incluye los resultados de un ensayo en curso.
Muchos países de la UE han decidido administrar una dosis de refuerzo a pesar de enfrentar mayores riesgos legales ya que no hay una aprobación formal de la EMA, una decisión que el regulador cree que tiene mérito.
Reuters
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.