La abogada Sidney Powell está pidiendo a la Corte Suprema de los Estados Unidos que intervenga de inmediato en sus demandas que desafían la integridad y el resultado de las elecciones de 2020 en cuatro estados, lo que representaría la última apuesta de Trump en su objetivo de demostrar el presunto fraude electoral.
Powell presentó solicitudes de emergencia pidiendo a los jueces que ordenaran a Georgia, Michigan y Arizona que descertifiquen inmediatamente sus resultados electorales.
Powell busca que también se impida que los electores presidenciales de los estados emitan sus votos en el colegio electoral.
También se prevé una presentación de emergencia para su caso de Wisconsin.
Las presentaciones apuntan a darle tiempo a la Corte Suprema para considerar las acusaciones presentadas en sus demandas.
“Estos casos plantean problemas constitucionales y demuestran un fraude masivo», dijo en un comunicado de Twitter el viernes.
«Nuestros demandantes tienen una posición y no permitirá elecciones amañadas», completó en el mismo texto.
La última apuesta de Trump
Los escritos han indicado que Powell pedirá al tribunal superior que revise los fallos que desestimaron sus demandas en los cuatro estados claves.
Los abogados presentarán una apelación simultánea ante el tribunal superior, debido a las fechas límites que se avecinan.
Se espera que los electores presidenciales de cada estado se reúnan el 14 de diciembre y emitan su voto en el colegio electoral.
Su anuncio se produjo el mismo día en que la Corte Suprema rechazó la solicitud de Texas de demandar a cuatro estados en conflicto, Pensilvania, Georgia, Michigan y Wisconsin, por acusaciones de que violaron la constitución y trataron a los votantes de manera injusta en las elecciones generales de 2020.
El tribunal superior opinó que Texas no tenía la capacidad legal para demandar.
Según la alta Corte, Texas no había mostrado interés para intervenir en cómo otros estados manejan sus elecciones.
Aunque dos de los nueve jueces dijeron que habrían concedido la solicitud, dijeron que también habrían negado otras medidas cautelares.
Los escritos presentados en Georgia, Michigan y Arizona piden a los jueces que bloqueen de inmediato la finalización del proceso de certificación.
¿Teorías de conspiración?
El equipo de Powell argumenta que las demandas son parte de un esfuerzo por «exponer y revertir una conspiración multiestatal sin precedentes para robar las elecciones generales de 2020».
Los demandantes han sido caracterizados como «teóricos de la conspiración» por políticos y activistas demócratas.
El equipo de Powell pide que no se ignore a los muchos testigos presenciales, denunciantes y expertos con relatos de fraude potencial y otras pruebas.
“Las elecciones generales de 2020 se vieron teñidas por un fraude electoral inconstitucional en una escala que nunca antes se había visto, al menos no en EEUU”, alegan los abogados.
“Se emitieron cientos de miles, si no millones, de votos ilegales o puramente ficticios para Biden, cambiando el resultado de una derrota de Biden a una ‘victoria’ de Biden ”, alegan.
Los abogados alegaron en muchos de los casos que los funcionarios electorales cambiaron las reglas electorales sin pasar por la legislatura estatal; con lagunas que permiten que los trabajadores electorales, el software de votación Dominion y potencialmente terceros introduzcan procesos fraudulentos intencional o involuntariamente.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.