El gobierno de Uruguay consideró que la actitud adoptada por el régimen de Maduro «daña seriamente» los esfuerzos de la comunidad internacional para lograr una salida a la crisis.
A través de un comunicado, Montevideo manifestó su profunda preocupación por la «conculcación» de los derechos de los parlamentarios que no pudieron entrar al Palacio Legislativo este domingo.
Criticó que la Guardia Nacional Bolivariana haya impedido la participación de los representantes legítimamente electos en la sesión prevista para este 5 de enero.
«Uruguay hace un urgente llamado a todos los actores venezolanos, pero en particular al Gobierno, a evitar acciones que continúen agravando la situación y poniendo en riesgo la estabilidad del país y a respetar estrictamente los derechos civiles y politicos de todos los ciudadanos y muy especialmente los fueros de los legisladores integrantes de la Asamblea Nacional», recalcó en una misiva del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Uruguay también se pronuncia contra el ataque del régimen a la Asamblea Nacional y sus diputados. #5Ene pic.twitter.com/j2qb3bI6NM
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) January 6, 2020