Las autoridades rusas pintaron rápidamente sobre un gran mural del político opositor encarcelado Alexei Navalny el miércoles después de que apareciera durante la noche en un edificio en el centro de San Petersburgo.
El mural en la ciudad natal del presidente Vladimir Putin mostraba a un sonriente Navalny, cuya red de activistas está al borde de ser ilegalizada por «extremista», haciendo una forma de corazón con sus manos junto al lema «Un héroe de un nuevo tiempo».
La policía llegó al lugar a las 9 am hora local y los trabajadores llegaron para comenzar a pintarlo con pintura amarilla en unos 90 minutos. No estaba claro quién pintó el mural.
Navalny, el oponente interno más abierto de Putin, está cumpliendo una sentencia de prisión de dos años y medio por violaciones de la libertad condicional en una condena anterior que, según él, tenía motivaciones políticas.
Un tribunal está considerando una solicitud del fiscal de Moscú para prohibir la Fundación Anticorrupción de Navalny (FBK) y sus oficinas regionales por considerar que son extremistas. La próxima audiencia en ese caso está prevista para el jueves.
Lyubov Sobol, un aliado de Navalny, se burló de las autoridades por pintar sobre el mural.
«Así es como transforman todo lo ‘vivo’ y lo bello en lo impersonal y ‘muerto’. Para nosotros, Rusia es por la felicidad, para ellos, es por la tristeza y el estancamiento», escribió en Twitter.
Reuters
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.