Al menos cuatro departamentos colombianos están siendo azotados por graves incendios provocados por las disidencias de las FARC.
Guaviare, Amazonas, Caquetá y el municipio de Boyacá son las zona afectadas, donde la oportuna intervención de los bomberos evitó males mayores.
Sin embargo, en las últimas horas se conoció que, de acuerdo con el ministro de Defensa, este grupo criminal busca controlar el territorio para practicar la ganadería ilegal.
A través de su cuenta de Twitter, el ministro señaló que con la campaña ‘Artemisa’ pretenden lograr la captura de todos los delincuentes que pretendan “destruir los bosques”.
Además, señaló que las autoridades ya recorrieron “la Isla Ají, declarada recientemente área marina protegida, ubicada sobre la costa pacífica, para proteger que las organizaciones criminales no acaben con la biodiversidad”.
Las disidencias de Farc generan incendios forestales en la Amazonía colombiana para acaparar tierras y desarrollar acciones de ganadería extensiva y cultivos de coca.
Con la #CampañaArtemisa capturaremos a estos criminales que quieren destruir nuestros bosques. #SinTregua pic.twitter.com/ctjBZjNyMo
— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) February 6, 2022
Con información de Noticias RCN
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.