Líderes de más de 10 países se reunieron este miércoles 25 de septiembre con el propósito de solicitar mayor presión de los países de la región y Europa contra el régimen de Nicolás Maduro.
En ese sentido, Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores, reiteró durante su discurso que es necesario que todos los países de la región emitan sanciones en contra de Maduro y todos sus cómplices.
Aquí las frases más destacadas de su intervención:
- «Venezuela no es una dictadura, no es un estado fallido, es incluso peor, es un santuario para la promoción del terrorismo, el tráfico de drogas y el crimen organizado».
- «Ninguna opción debe ser descartada para Venezuela».
- «Nicolás Maduro y su régimen criminal es responsable por la crisis que, desde una perspectiva económica, es casi 3 veces más grande que la “Gran depresión” y desde lo humanitario, se ha convertido en el segundo éxodo más grande del mundo actual».
- «Hemos peleado por casi 20 años. Hemos andado muchos caminos en búsqueda de una solución pacífica, pero la dictadura nos ha cerrado la puerta en la cara una y otra vez».
- «Hoy, Venezuela no está pidiendo solidaridad desde la pasividad, lo hace desde el testimonio de un país que sigue luchando frente a la adversidad».
- «Seamos claros, la presión de las voces democráticas ha sido efectiva. La dictadura está fracturada y débil,respaldada únicamente por el régimen cubano que ha torturado y perseguido a nuestro pueblo, y a nuestra valiente fuerza armada».
- «En Venezuela, en el último año, el régimen ha ejecutado a un ciudadano cada 2 horas».
- «La Habana es la mente maestra detrás de la estrategia para mantener a Maduro. Es por esto que es crucial quebrar al régimen de Díaz-Canel, Raúl Castro y Maduro con más presión democrática».
- «La alianza entre los regímenes de Cuba y Venezuela mantiene cerca de 50 millones de personas como rehenes».
- «Las dictaduras socialistas como las de Maduro, deshumanizan».
- «El régimen de Maduro es una banda corrupta y criminal que convirtió al país más próspero de la región en un infierno».
- «La evidencia muestra que lo peor que puede pasar con Venezuela es que no pase nada. Lo que es realmente peligroso, e inaceptable es tener a un régimen que promueve la desestabilización mientras 32 millones de venezolanos se mueren».
- «Ignorar la crisis en Venezuela es dejar abierta una herida que terminará infectando la región y destruirá la democracia a lo largo del continente».
- «Presidentes y líderes de la América. 32 millones de venezolanos, 12 millones de cubanos están a las puertas de la libertad. No los hagamos esperar más».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.