Bélgica informó el jueves que un aumento en las infecciones por COVID-19 y las hospitalizaciones volvieron a niveles que habían obligado a un cierre en octubre de 2020, ya que Estados Unidos desaconsejó viajar a la sede de la UE y la OTAN.
Los datos del instituto de salud Sciensano de Bélgica mostraron un promedio de 6.728 nuevos casos diarios en los últimos 14 días, un 36% más que la semana anterior. Un promedio de 164 pacientes con COVID-19 fueron ingresados en hospitales diariamente en los últimos siete días, un aumento del 31%, y 343 pacientes con coronavirus estaban en cuidados intensivos.
Bélgica entró en su segundo bloqueo por coronavirus en octubre de 2020, unos días después de registrar cifras de hospitalización similares.
El lunes, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Agregaron a Bélgica a su nivel de riesgo más alto, desalentando los viajes internacionales allí para aquellos que no están completamente vacunados.
«Debido a la situación actual en Bélgica, incluso los viajeros completamente vacunados pueden estar en riesgo de contraer y propagar variantes de COVID-19», dijo.
Otros países de la Unión Europea en el nivel máximo de riesgo de COVID-19 de EE. UU. Incluyen Austria, Croacia, Grecia y los países bálticos.
«Pensé que con las vacunas todo se solucionaría, pero persiste», dijo un proveedor de Bruselas, Erik Verpuylt. «Tendremos que aceptar lentamente el coronavirus como una especie de gripe».
Más de 8,6 millones de personas, o el 74% de la población total de Bélgica, han sido completamente vacunadas, lo que significa que no se están discutiendo nuevos cierres. Pero el país ha reducido los requisitos de mascarillas faciales en los últimos meses y ahora enfrenta un nuevo aumento en las infecciones a medida que se acerca el invierno.
«La mayoría de las personas hospitalizadas son personas que no están vacunadas o (solo) parcialmente vacunadas», dijo Inge Neven, gerente de crisis responsable de la respuesta al COVID-19 en Bruselas.
«Las personas que están en cuidados intensivos son casi exclusivamente personas que no han sido vacunadas».
Hasta ahora, en los casi dos años de la pandemia, Bélgica ha tenido una de las tasas de mortalidad per cápita más altas del mundo, principalmente debido a las muertes en hogares de ancianos en la primera ola.
Reuters
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.