Connect with us

Internacionales

Las implicaciones del embargo económico total aplicado por EEUU al régimen de Maduro

El presidente de EEUU Donald Trump, ha impuesto sanciones sobre los activos del Venezuela, según un orden ejecutivo publicado el lunes 5 de agosto.

En ese contexto estas son las implicaciones del embargo económico total aplicado por EEUU al régimen de Nicolás Maduro:

1. CITGO y todos sus activos están protegidos. Además, toda deuda que
PDVSA pretenda contraer con activos de la Nación será ilegal. Cualquiera que quiera beneficiarse de la crisis será ahuyentado.

2. Toda persona, compañía, ente, institución o nación que pretenda hacer negocios con el régimen estará, para efectos de la justicia internacional, colaborando y sosteniendo a una dictadura violadora de derechos humanos. Será sujeto de sanción y cómplice de crímenes que no prescriben.

3. La acción anunciada tiene excepciones humanitarias en cuanto a alimentos y medicamentos. También protege al sector privado que no hace negocios con una dictadura que siempre ha atacado al aparato productivo.

4. Esta acción es la consecuencia de una usurpación inviable e indolente. Aquellos que la sostienen, beneficiándose del hambre y del dolor de los venezolanos, acaban de recibir un golpe certero en sus negocios con la dictadura.

5. Es fundamental tener presente que la dictadura no cuenta con apoyo popular, sino de una estructura cuya fidelidad se mantiene a punta de plata. Esta acción cierra todavía más las posibilidades de financiamiento de un régimen criminal que cada vez está más solo.

Alberto News

Loading...
Advertisement