El director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, entró en contacto en horas de la mañana del domingo 29 de octubre con Luis Díaz para poder brindar información sobre los operativos que se llevan a cabo para poder recuperar la libertad de su padre.
Su madre ya fue liberada, pero las autoridades buscan el paradero del señor Luis Manuel Díaz, padre del futbolista, que están determinando un perímetro donde podría estar ubicado y retenido. Las diferentes fuerzas públicas y cuerpos de investigación están al mando de la situación.
La llamada entre Luis Díaz, el director de la Policía y Roy Barreras
El contacto más reciente se dio en horas de la mañana del domingo 29 de octubre, donde se pudo evidenciar una conversación entre el director de la Policía Nacional, William Salamanca, el embajador de Colombia en el Reino Unido, Roy Barreras y el futbolista de Liverpool Luis Díaz.
“Muchas gracias” fueron las palabras que se escucharon del atacante de Liverpool, después de una conversación con William Salamanca, quien enfatizó que ya estaban en La Guajira y que se dirigían para el municipio de Barrancas.
Luis fue consultado por alguna condición médica de su padre, pero descartó cualquier problema: “Él no tiene ningún problema de salud, está bien. Tiene un problema ligero en la nariz” aseguró Díaz que se encuentra en Liverpool junto a sus compañeros de equipo.
e juegue
“Esperamos fervientemente que el asunto se resuelva de forma segura y lo antes posible. Mientras tanto, el bienestar del jugador seguirá siendo nuestra prioridad inmediata”, fueron las palabras que publicó el club en su página, asegurando que la prioridad es el futbolista.
El partido entre Liverpool y Nottingham Forest se jugará a las 9:00 a. m. del domingo 29 de octubre. La décima jornada de la Premier League estará enmarcada por un contexto gris o violento que se protagoniza con el rapto de los padres de Luis Díaz. La prensa inglesa también se ha pronunciado sobre estos hechos y envían un mensaje de solidaridad a la familia Díaz Marulanda.
Los detalles del secuestro
En horas de la tarde del 28 de octubre fueron secuestrados Cilenis Marulanda y Luis Manuel Díaz, padres del futbolista, en el municipio de Barrancas, en La Guajira. A las 5:10 de la tarde, los familiares del futbolista informaron a las autoridades de un supuesto rapto.
Los cuerpos de seguridad y Policía Nacional enlazaron comunicación con el CTI y la Fiscalía para confirmar el hecho y poder llevar a cabo la búsqueda inmediata. El vocero de la información oficial fue Emiro Bonilla, jefe de la Oficina Jurídica en La Guajira.
“Varios sujetos en motocicletas los interceptaron muy cerca a una estación de gasolina” aseguró Bonilla, añadiendo que “Las versiones dicen que los desconocidos llegaron y los obligaron a entrar al otro vehículo que inicia la fuga con los señores dentro del mismo” sentenció el jurídico.
Para complementar la información y darle contexto a los hechos, Emiro Bonilla aseguró que en conversaciones con familiares y cercanos de Luis Díaz, le explicaron que la situación de los secuestros se ha vuelto común en esta zona de La Guajira.
Cilenis, la mamá de Luis Díaz, ya está libre
Un sobrino de Maner Díaz, familiar de los padres del futbolista, fue el encargado de confirmar la noticia. Cilenis Marulanda fue encontrada a las afueras de Barrancas, en una zona rural, en las horas de la noche. Todo parece indicar que la mamá fue dejada en un lugar abandonado y al papá lo habrían cambiado de vehículo para mantenerlo en retención.
El director de la Policía fue el encargado de dar la información al público confirmando que “A la señora la trasladamos en este momento a la base a la estación de policía. Allá nos veremos más tarde los felicito por la reacción.” añadiendo que “Está en absoluta integridad y salud sin ningún inconveniente, los felicito” finalizó William Salamanca.