Un hombre ucraniano, que ahora reside en Estados Unidos, perdió su patrimonio en pocos días después de haber sido víctima de una estafa. El grupo de atracadores le hizo creer que se había ganado millones de dólares, pero para que pudieran darle el supuesto premio tenía que hacer un depósito correspondiente a los impuestos. El sujeto vendió su casa para poder cubrir esa cifra, hasta que se dio cuenta de que todo era mentira. Al final se quedó sin propiedad y sin plata.
Todo comenzó cuando Bogdan Nalivaiko, de 76 años, recibió una llamada, de acuerdo con lo que su hija Julia Elders le dijo a Fox 13 Seattle. Del otro lado de la línea, unos hombres le decían que tenía en su pozo US$17 millones y él, sin pensar en nada más, siguió todas las instrucciones. La mujer vive en Minnesota, lejos de su papá que reside en Washington, por lo que no se enteró de cuáles eran sus planes ni de que estaba a punto de cometer el peor error de su vida.
Nalivaiko ofertó la propiedad y sacó el dinero a través de dos bancos locales, luego se los depositó a los estafadores. Su objetivo era deshacerse de su vivienda en Snoqualmie, para luego mudarse a Auburn y vivir de sus nuevas ganancias, pero nada de eso se cumplió. “El 25 de abril vendió su casa, el 26 tenía US$800 mil y el 3 de mayo tenía cero”, dijo Elders al mismo medio citado.
No se sabe cómo es que finalmente Nalivaiko se dio cuenta de que todo era falso, pero en cuanto su hija se enteró, colapsó e hizo de todo para intentar revertir la transferencia. Llamó a los bancos para reclamarles que aceptaran las grandes solicitudes de retiro de dinero que hizo su padre, sin algún tipo de filtro. “No podía imaginarme que en tan poco tiempo pudiera perder todo. Son las ganancias de toda una vida”, afirmó, consternada.
Lea más en La Nación
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.