La representante Victoria Spartz, una republicana de Indiana que es la primera miembro del Congreso estadounidense nacida en Ucrania, describió su reciente visita a su país devastado por la guerra en una entrevista con Jake Tapper de CNN.
La legisladora ucraniano-estadounidense dijo que el 70% de la ciudad de Chernihiv quedó «en destrucción» y muchas personas sobrevivieron sin las necesidades básicas.
«Realmente no puedo creer que cosas así estén sucediendo en el siglo XXI. Sabes, lees cosas así en los libros sobre la Segunda Guerra Mundial. Bueno, mi abuela, que tiene 95 años, dijo que esta destrucción, esta área, no se ha visto ni siquiera durante la época de Stalin y la Segunda Guerra Mundial. Pero esta es la tragedia de las mujeres y los niños. Miras a los niños jugando en los escombros. Realmente limpiando los escombros y las mujeres están tratando de arreglar su vida», dijo.
Spartz agregó: «Simplemente, no puedo creer que una persona pueda mantener a todo el mundo como rehén. Y vemos lo que está sucediendo en Mariúpol. Quiero decir, una tonelada de mujeres y niños van a ser asesinados… Estas son atrocidades y esto no es una guerra. Esto es un genocidio del pueblo”.
La legisladora republicana pidió que se mantenga la presión sobre el presidente ruso, Vladimir Putin, para que «llegue a la mesa».
«Creo que Occidente, si no queremos desestabilizar el mundo y hacer que esta crisis y la guerra continúen aún más, tenemos que ponernos serios y presionar a Putin para que se siente a la mesa. Y desafortunadamente, la única presión que él entenderá ahora es presión militar», dijo.
«Si suministramos armas adecuadas en Europa occidental, en Europa oriental, para ayudar al pueblo ucraniano a luchar en esta guerra y lo detenemos, entonces tendremos una resolución y una discusión», continuó Spartz.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.