A través de una comunicación, el Eurodiputado Leopoldo López Gil reclamó a la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, celeridad en nuevas sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro.
El proceso de paz, epicentro del compromiso de esta Unión con Colombia, es la única vía para solucionar un conflicto que pone en riesgo la estabilidad de la región.
Dado que el régimen dictatorial venezolano ofrece apoyo y estímulo a estos guerrilleros, el hecho ha sido denunciado por lasautoridades colombianas. Esa dictadura ha hecho que más de 4 millones de venezolanos tengan que abandonar su país, cifra que aumenta a diario, y cerca de 2 millones se han establecido en Colombia. País que se ha hecho cargo de suplir las necesidades sanitarias, de vivienda y alimentación de estas personas que se han visto forzadas a emigrar.
Es por esto, Señora Alta Representante, que celebro la oferta que usted le hizo el pasado jueves al presidente Duque de dotar con ayuda económica programas que faciliten la integración de esos migrantes y que favorezcan al proceso y el acuerdo de paz, mediante la reintegración de los ex-guerrilleros.
Se tiene que parar el origen de la crisis que afecta a Colombia. Por ello, la Unión Europea debe aplicar las sanciones contundentes a los violadores de Derechos Humanos en Venezuela, los verdaderos desestabilizadores de la región. Usted misma dijo que, en caso de no haber resultados concretos después de las negociaciones de Barbados, la Unión las impondría.
Colombia debe dejar de sufrir daños colaterales del gobierno de Maduro.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.