El coordinador nacional del partido opositor Voluntad Popular (VP), en el exilio, Leopoldo López, manifestó su inconformidad tras la visita que realizó el presidente de la República Islámica de Irán, Seyyed Ebrahim Raisi, a Venezuela y su reunión con Nicolás Maduro.
Por medio de su cuenta oficial de la red social Twitter, López sentenció, «Por un lado, los dictadores y autócratas están unidos. Los criminales, violadores de DDHH, asesinos y responsables de que no haya elecciones libres. Quienes encarcelan, torturan, persiguen y roban».
«Y por el otro lado, estamos quienes creemos y luchamos por la libertad, creando una alianza junto a todos los defensores de la democracia dentro de esos países autocráticos», precisó.
Por un lado los dictadores y autócratas están unidos. Los criminales, violadores de DDHH, asesinos y responsables de que no hayan elecciones libres. Quienes encarcelan, torturan, persiguen y roban.
Y por el otro lado, estamos quienes creemos y luchamos por la libertad, creando… pic.twitter.com/IdJhNYkvTp
— Leopoldo López (@leopoldolopez) June 15, 2023
El pasado 13 de junio, Maduro ratificó el aumento de la cooperación entre el gobierno de Irán y Venezuela “para los nuevos desafíos”.
«Venezuela e Irán celebramos la amistad de hoy, y de siempre, hemos tenido un extraordinaria jornada de trabajo (…) ayer se firmaron no menos de 25 acuerdos de compromiso en todas las áreas», sostuvo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.