El coordinador nacional del partido opositor Voluntad Popular (VP), en el exilio Leopoldo López se unió al llamado de Carolina Ribera, hija de la expresidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez, tras denunciar que su madre, que fue agredida en la cárcel en la que se encuentra la exmandataria
López expresó por medio de su cuenta de la red social Twitter, «Nos unimos al llamado de Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Áñez, y responsabilizamos al régimen de Bolivia por su integridad física y la de su madre, tras agresiones cobardes por parte de funcionarios del régimen de Luis Arce».
Igualmente, denunció, «Añez lleva 10 días en huelga de hambre y su salud se ha deteriorado. El Tribunal ordenó su traslado inmediato al hospital, pero funcionarios encapuchados de Arce lo impidieron, agrediendo a su hija y abogada en el penal donde se encuentra, ocasionándoles múltiples lesiones».
López sostuvo que esta situación debe ser un llamado universal para alzar la voz contra las dictaduras asesinas y violadoras de DDHH del mundo.
«Los asesinatos de los presos políticos Hugo Torres en Nicaragua; el General Baduel, Salvador Franco, Fernando Albán y el Capitán Acosta Arévalo en Vzla, merecen justicia!», atinó.
Añez lleva 10 días en huelga de hambre y su salud se ha deteriorado. El Tribunal ordenó su traslado inmediato al hospital, pero funcionarios encapuchados de Arce lo impidieron, agrediendo a su hija y abogada en el penal donde se encuentra, ocasionándoles múltiples lesiones.
— Leopoldo López (@leopoldolopez) February 19, 2022
Esto debe ser un llamado universal para alzar la voz contra las dictaduras asesinas y violadoras de DDHH del mundo.
Los asesinatos de los presos políticos Hugo Torres en Nicaragua; el Gral Baduel, Salvador Franco, Fernando Albán y el Cap Acosta Arévalo en Vzla, merecen justicia!
— Leopoldo López (@leopoldolopez) February 19, 2022
Ribera, junto a su hermano José Armando y los abogados Norka Cuellar y Alain de Canedo, dieron una rueda de prensa en la que responsabilizó al Estado boliviano de la salud y la vida de Áñez, quien mantiene desde hace 10 días una huelga de hambre.
“No están cumpliendo, están yendo en contra de una orden judicial y me dijeron que mi madre no va a salir de ahí”, dijo Ribera sobre la negativa de las autoridades al traslado de Áñez a un hospital como lo ordenó un Tribunal de Justicia en la mañana al declarar procedente una acción de libertad.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.