En la tercera y última jornada de la Cumbre del G7 en Inglaterra, los jefes de Estado respaldan nuevos objetivos medioambientales.
Los líderes del G7 respaldan este domingo (13.06.2021) nuevos objetivos medioambientales y de reducción de emisiones para frenar el cambio climático, en la clausura de una cumbre de tres días con sede en Cornualles, Reino Unido.
Los jefes de Estado y de gobierno de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido, que celebran su primera cumbre en persona en casi dos años debido a la pandemia, acordarán proteger el 30% de la tierra y los océanos para el final de esta década.
Este «Pacto por la Naturaleza», destinado a detener y revertir la pérdida de biodiversidad, también les comprometerá a reducir casi a la mitad sus emisiones de carbono para 2030.
Lo anterior incluye la obligación de utilizar únicamente, «lo antes posible», el llamado carbón limpio para la producción de energía, el fin de las ayudas gubernamentales a los combustibles fósiles en el extranjero y la eliminación progresiva de automóviles de gasolina y diésel.
Merkel califica de «fuerte compromiso» las conversaciones sobre cambio climático
La canciller alemana, Angela Merkel, celebró los resultados de la cumbre del Grupo de los Siete (G7) sobre el cambio climático como un «fuerte compromiso», a pesar de que los países ricos industrializados no pudieron no pudieron acordar una fecha para la eliminación del carbón.
«Otros no han podido determinar aún sus planes hasta ese punto», dijo Merkel, añadiendo que Alemania no era la causa de la desunión. «Pero creo que el compromiso de la protección del clima, el objetivo de 1,5 grados objetivo, y el Acuerdo de París por parte de todos los países del G7: Eso es un fuerte compromiso en sí mismo», dijo.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.