Los líderes demócratas del Congreso de Estados Unidos pidieron el domingo al director general de correos del presidente Donald Trump que testifique sobre los cambios que han hecho temer que se retrasen las votaciones por correo, antes de las elecciones de noviembre.
Reuters
El organismo de control del Servicio Postal ha comenzado a investigar una ola de recortes de gastos iniciada por el director general de correos Louis DeJoy que ha ralentizado la entrega del correspondencia, lo que ha alarmado a los legisladores antes de las elecciones del 3 de noviembre, cuando hasta la mitad de los votantes podrían sufragar por correo.
Los demócratas del Congreso pidieron a DeJoy, un donante del presidente republicano Donald Trump, y al presidente del Servicio Postal de Estados Unidos, Robert Duncan, que testifiquen en una audiencia del comité del 24 de agosto.
“El presidente ha declarado explícitamente su intención de manipular el Servicio Postal para negar a los votantes el acceso a la papeleta en busca de su propia reelección”, dijeron los demócratas, incluyendo a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi; el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, y la presidenta de Supervisión de la Cámara de Representantes, Carolyn Maloney, en una declaración conjunta.
“El director general de Correos y los altos dirigentes del Servicio Postal deben responder al Congreso y al pueblo estadounidense de por qué están impulsando estas nuevas y peligrosas políticas que amenazan con acallar las voces de millones, a pocos meses de las elecciones”, agregaron.
DeJoy no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
Reuters
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.