Francia registró hoy una ligera caída del número de pacientes ingresados en cuidados intensivos por el coronavirus, aunque sigue muy por encima de la capacidad máxima permitida en tiempos normales (unas 5.000 camas).
Con 359 ingresos en un día, las ucis del país tienen 5.877 pacientes en ucis, 37 menos que el día anterior si se tienen en cuenta la salidas.
En total, 30.329 pacientes están hospitalizados en el país, 143 menos que ayer.
Las muertes por el virus también cayeron en estas 24 horas, cuando se registraron 189 decesos, frente a la media de 300 de los último días.
Desde el 1 de marzo de 2020 han muerto cerca de 100.600 personas en Francia, donde se han notificado 5,2 millones de contagios.
Aumenta en paralelo el número de vacunaciones, con 12,4 millones de personas vacunadas con al menos una dosis, según cifras del ministerio de Sanidad, y 4,5 con ambas dosis.
Tras superar esta semana la barrera de los 100.000 muertos, el Gobierno comenzó esta semana a discutir los planes de reapertura del país de cara a mediados de mayo, una forma de organizar el regreso a la normalidad pero también de ofrecer a los franceses una cierta esperanza.
Desde que empezó la segunda ola del coronavirus, a principios del pasado otoño, las restricciones de confinamiento y toque de queda se han sucedido sin tregua, con bares, restaurantes, museos, cines, gimnasios y otros puntos de encuentro cerrados completamente desde octubre.
Desde finales de marzo permanecen también cerrados todos los comercios considerados no esenciales, en un intento de frenar esta tercera ola que ha sido más virulenta que la segunda, donde el pico de pacientes en ucis fue de 4.900, a mediados de noviembre. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.