Nicolás Maduro, aseguró este domingo 17 de noviembre que ordenó el regreso de su personal diplomático de Bolivia, “luego de persecuciones y amenazas. Ya están aquí, sanos y salvos”, dijo.
Desde la clausura de la Feria del Libro, insistió que la oposición del ex presidente de Evo Morales “quería matarlo”. Pero resaltó que: “Ni nazis, ni fascistas, ni racistas, ni traidores podrán detener el curso de la lucha del pueblo de Bolivia ¡Es la hora de la valentía, es la hora de la resistencia!”.
A pesar de que tal como lo establece la Constitución, las Fuerzas Armadas de Bolivia le sugirieron que abandonara la presidencia, debido a las insistentes protestas por parte de los bolivianos, en rechazo a su cuarta reelección, seguidores de Morales, afirmaron que fue un golpe de Estado lo que provocó su renuncia al mandato de Bolivia.
Lee también: Partido de Evo pide “cacao” a militares para propiciar un diálogo abierto
La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez Chávez, ha roto relaciones con los gobiernos que eran aliados de Morales: Cuba y Venezuela. Además reconoció como presidente legítimo de Venezuela, a Juan Guaidó, y le pidió que esta semana entrante designará a su personal diplomático, en sustitución de los funcionarios de Nicolás Maduro.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.