El Gobierno de Nueva Gales del Sur, uno de los estados australianos más afectados por los incendios, ha dado luz verde a un proyecto del servicio de Parques Nacionales y Vidas Silvestres para lanzar miles de alimentos desde el aire a animales de las zonas ya despejadas de las llamas.
La Operación Ualabi de las Rocas ha comenzado con 2.200 kilos de verdura fresca, principalmente zanahorias y batatas, que los agentes han ido arrojando desde las alturas de los valles de Capertree y Wolgan, el Parque Nacional de Yengo, el Valle del Canguro así como alrededor de los parques nacionales de Jenolan, Oxley Wild Rivers y Curracubundi, según informa Daily Mail.
One happy customer 🦘🥕🥕🥕🥕#operationrockwallaby #AustralianFires pic.twitter.com/wtzMgeaX6D
— The Hon. Matt Kean (@Matt_KeanMP) January 11, 2020
El ministro de Medio Ambiente de Nueva Gales del Sur, Matt Kean, informó que los animales han logrado huir de los incendios, pero se quedan sin alimentos.
«Muchos canguros logran sobrevivir al fuego, pero quedan desprovistos de alimentos naturales a medida que el fuego elimina la vegetación alrededor de su hábitat», señaló.
La iniciativa busca proporcionar alimentos también a aquellos animales que se encuentren en las zonas más rocosas y silvestres de difícil acceso a pie, con el objetivo de evitar que sigan muriendo. Según el Fondo Mundial para la Naturaleza, ya han muerto 1.250 millones.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.