El Gobierno alemán se propone pedir listas de viajeros procedentes de países especialmente afectados por el coronavirus, con el propósito de poder ubicarlos con facilidad en el caso de que en el medio de transporte en que lleguen a Alemania se registre un caso de contagio.
EFE
Así lo anunciaron hoy los ministros de Sanidad, Jens Spahn, e Interior, Horst Seehofer, un día antes de la primera reunión del comité de crisis creado por el Gobierno sobre una epidemia que ha afectado en este país a 18 personas hasta el momento.
«Para tráfico aéreo y marítimo tenemos una base legal. Para trenes y autobuses tendremos que ver mañana si las empresas se comprometen a llevar un registro voluntario de pasajeros», reconoció Seehofer.
Spahn, por su parte, advirtió que Alemania se encuentra en el comienzo de una epidemia y que hay que hacer todo lo posible para hacerle frente aunque sin caer en el alarmismo, aunque admitió que habrá que contar con un aumento de los casos.
Seehofer recordó que actualmente llegan a Alemania cerca de 10.000 peticionarios de asilo cada mes a los que se les practica siempre un examen médico, que incluirá ahora un test de coronavirus.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.