Al menos, cuatro trabajadores domésticos de la Casa Blanca habrían dado positivo al COVID-19, informaron varios medios de comunicación. La noticia fue divulgada hace apenas una semana y luego de que el presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, fuese dado de alta médica.
El lunes pasado, dos trabajadores de limpieza fueron diagnosticados con el coronavirus, según reportó el diario The New York Times. Mientras que otros dos empleados del área residencial dieron positivo hace casi tres semanas, según informó la cadena televisiva NBC.
«Ninguno de los cuatro empleados contagiados tuvo contacto directo con la familia presidencial y todos habían usado mascarillas. Quienes realizan labores de limpieza y servicio son trabajadores que el público nunca ve, que ha prestado servicio durante décadas a gobiernos republicanos y demócratas, sin importar afinidades políticas y por ser mayores de edad son personal de alto riesgo», dijo uno de los funcionarios de la Casa Blanca a la cadena televisiva.
Hasta ahora, la Casa Blanca no ha confirmado ninguno de estos casos y tampoco ha revelado los datos de quiénes son, ni de cuántos trabajadores han enfermado.
A pesar del brote de coronavirus, en la casa presidencial, aún se siguen acogiendo grandes grupos de invitados para participar en eventos, como la confirmación de Amy Coney Barret a la Corte Suprema.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.