El ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, ha informado durante una conversación telefónica con el ministro de Exteriores ucranio, Dimitro Kuleba, que la embajada francesa en Kiev reabrirá «en breve» tras haber abandonado la capital ucrania para instalarse en Lviv (Leópolis) a principios de marzo en respuesta a la amenaza rusa de tomar la ciudad tras la invasión, el 24 de febrero. Casi todas las embajadas hicieron lo mismo, con excepciones como la de Polonia.
Francia no es el primer país que anuncia el regreso de su legación a Kiev. Tras la retirada de las fuerzas rusas del norte de Ucrania, a principios de abril, la creciente percepción de seguridad en la capital del país ha hecho que varios líderes extranjeros hayan decidido visitarla, como la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. También hay muchos refugiados que están regresando, pese a las advertencias del Ayuntamiento de que la situación no es del todo segura. De hecho, el miércoles, Rusia alertó que podría retomar sus ataques a la capital. (Reuters).
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.