A pesar de informes anteriores de lo contrario, Ivanka Trump no asistirá a la toma de posesión del presidente electo Joe Biden el 20 de enero.
«No se espera que Ivanka asista a la inauguración ni se esperaba que lo hiciera», le dijo a People un funcionario de la Casa Blanca.
La noticia llega una semana después de que una turba violenta de partidarios del presidente Donald Trump llegara al Capitolio de Estados Unidos en un intento de golpe. Al menos cinco personas han muerto como consecuencia de la violencia perpetrada ese día.
Si bien su padre ha sido ampliamente condenado por incitar a la violencia en el Capitolio, Ivanka, de 39 años, también ha sido criticada por un tuit eliminado desde entonces publicado durante los disturbios, en el que llamó al grupo «patriotas estadounidenses» mientras los instaba a detener la violencia.
Después de borrar el tuit, escribió: «La protesta pacífica es patriótica. La violencia es inaceptable y debe ser condenada en los términos más enérgicos».
Se desconocen los planes de su esposo Jared Kushner y un portavoz de él no respondió a una solicitud de comentarios.
Mientras tanto, se espera que el vicepresidente Mike Pence asista al evento, que incluirá mayor seguridad y contará con una multitud más pequeña debido a la pandemia de coronavirus en curso.
La noticia de que Pence, de 61 años, planeaba asistir a la inauguración se produjo después de que rompió públicamente con el presidente sobre los intentos de derrocar los resultados de las elecciones presidenciales de noviembre.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.