La ex Presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez (2019-2020), se declaró en huelga de hambre en la cárcel de Miraflores como rechazo al «juicio ordinario» promovido por el partido gobernante Movimiento al Socialismo (MAS), a su condición de ex dignataria de Estado.
«Bolivianos: hoy desde mi celda en Miraflores en La Paz, tomo una de las decisiones más duras de mi vida. Hoy ingreso en huelga de hambre. Estoy desesperada de ver un país sin justicia ni ley. Veo que mi acción podrá ayudar a que la comunidad internacional entienda que la justicia es de Evo Morales y Luis Arce”, afirma Áñez en manuscrito leído por la hija Carolina Ribera.
En medio de esas irregularidades denunciadas por la ex presidenta Áñez, el Tribunal de Sentencia Anticorrupción Primero de La Paz determinó iniciar el «juicio ordinario» para una ex Mandataria a las 9:00 del jueves 10 de febrero de forma virtual, por el caso basado en la teoría del ‘golpe de Estado’.
“Estoy enferma, pero mis últimas fuerzas las dedicaré para demostrar al país y al mundo que estos hombres, ‘machos del poder’, no podrán ocultar de la historia el fraude que cometieron, que fueron encontrados y renunciaron escapando del país”, señala otra parte de la misiva.
En el denominado caso «golpe de Estado II» también fueron incluidos el ex comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman; el exjefe del Estado Mayor, Flavio Gustavo Arce; el ex comandante del Ejército, Pastor Mendieta; el ex comandante de la Fuerza Aérea Boliviana, Gonzalo Terceros; y el ex comandante de la Armada, Palmiro Jarjury.
https://twitter.com/LosTiemposBol/status/1491458295684792320
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.