La cadena pública alemana «Deutsche Welle», con sede en Bonn, suspendió este viernes sus emisiones en Rusia después de que el Gobierno ruso le prohibiera seguir emitiendo en territorio de este país como consecuencia der la decisión alemana de impedir la emisión en su territorio de la señal de Russia Today (RT).
«La decisión del Gobierno ruso de cerrar la oficina de Moscú de Deutsche Welle y anular la acreditación de los periodistas de la programación en alemán en Rusia entró en vigor a las 09.00 hora local del viernes», informó el canal en un comunicado.
La nota de prensa admite que la repentina decisión de cerrar la oficina de la cadena en la capital rusa ha sido un «fuerte shock» para el personal.
Medios rusos habían denunciado que esta mañana el canal alemán podía verse aún por cable en territorio ruso, incluido varios hoteles de la capital.
Rusia tomó dicha decisión después de que las autoridades alemanas prohibieran l emisiones del canal ruso en alemán Russia Today (RT), lo que el Kremlin consideró «un atentado contra la libertad de expresión».
Además, los órganos competentes rusos iniciaron un proceso para declarar agente extranjero a la cadena alemana y elaborar una lista negra de implicados en la prohibición de RT.
Esas personas, que incluye a funcionarios del Gobierno alemán, cuyos nombres no serán divulgados, tendrán prohibida su entrada en territorio ruso. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.