La Fiscalía General de Bolivia (FGB) determinó ampliar los delitos que se le imputan a la expresidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, en el marco de la investigación por la denominada causa Golpe de Estado, se informó oficialmente.
A la autoproclamada mandataria boliviana se le agregan en el pliego acusatorio los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes e incumplimiento de deberes.
Áñez fue detenida el pasado 13 de marzo y fue imputada por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración, por los hechos de noviembre de 2019 que terminaron con la salida anticipada de Evo Morales de la Presidencia del país.
La exsenadora de la derecha boliviana se encuentra bajo prisión preventiva en la cárcel de Obrajes, La Paz, en espera del juicio por el golpe de Estado que perpetró junto a altos mandos de las Fuerzas Armadas a finales de 2019.
Por otra parte, Áñez enfrenta cuatro juicios de responsabilidades por diversos delitos planteados por el actual Gobierno del presidente Luis Arce.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.