El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez asumirá las funciones de la Cancillería de la república, tras la renuncia de la antigua ministra de relaciones exteriores, Claudia Blum.
“Le he pedido a ella que asuma la Cancillería para adelantar varias tareas. En primer lugar para poder estar fortaleciendo las relaciones bilaterales que tenemos en todo el mundo pero adicionalmente para ejercer la representación de nuestro país en los espacios multilaterales”, aseguró el presidente Duque.
Además, el jefe de Estado, le pidió a Ramírez dentro de sus nuevas funciones que refuerce la política migratoria de Colombia, en la cual se viene adelantando por parte del Gobierno nacional el Estatuto de Protección a los ciudadanos venezolanos: “Que asuma también el reto de sacar adelante la política migratoria del país, de fortalecer los lazos en materia de seguridad y defensa, y de abrir nuevas fronteras para nuestro país que estén articulándose también con otras carteras”, añadió.
La semana pasada se conoció que la canciller Claudia Blum presentó su carta de renuncia al cargo en una carta.
“Quiero de la manera más respetuosa presentar mi renuncia irrevocable al cargo de ministra de Relaciones Exteriores, efectiva de manera inmediata”, escribió Blum.
También expresó su gratitud por la confianza del mandatario colombiano «al haberme nombrado en esta importante cartera, en la que trabajé con dedicación y entrega para promover y defender los principios y valores de la democracia, la legalidad, la equidad y el emprendimiento, en la política exterior de Colombia”, anotó la canciller.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.