Tras la severa crisis a nivel económico, social y sanitario el cual tiene sometido Nicolás Maduro a los venezolanos, estos se han visto obligados desesperados a salir del país, en búsqueda de un mejor futuro.
Ante eso se conoció que durante horas de la tarde de este martes 18 de enero, que una niña venezolana de siete años (7), se ahogó mientras cruzaba en brazos de su madre el Río Bravo, en la frontera entre México y Estados Unidos.
El alguacil del condado de Val Verde dijo que «la madre perdió el control, la niña fue arrastrada».
El instituto nacional mexicano recuperó su cuerpo del lado de México.
Vale acotar que el pasado 15 de diciembre, David Smolansky, designado por la Organización de Estados Americanos (OEA) comisionado para la crisis migratoria de Venezuela, aseguró este miércoles que «la ausencia de libertades» en Venezuela ha triplicado la cifra de migrantes, que el año próximo podría llegar a los 7 millones.
Aseveró también que «la ausencia de democracia, la ausencia de Justicia, la ausencia de libertades puede generar más desplazados que las guerras».
«Venezuela va a necesitar de esos 6 millones que están desterrados para crecer», añadió Smolansky, a la vez que aseguró que el «éxodo masivo» ha sido «provocado» por «una dictadura que ha destruido el sistema político, judicial, económico y social» en Venezuela.
#18Ene #CrisisMigratoria@AliBradleyTV: Niña venezolana de 7 años se ahogó en el #RíoBravo cuando intentaba cruzar con su madre.
Alguacil del condado de Val Verde dijo que la madre perdió el control, la niña fue arrastrada. @INAMI_mx recuperó su cuerpo del lado de México. https://t.co/TRyCybjzN8
— Reporte Ya (@ReporteYa) January 18, 2022
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.
Alberto News