Rusia acusó hoy a Estados Unidos de intentar desestabilizar la situación en Cuba al fomentar los ánimos de protesta popular como en el caso de la convocatoria para este lunes de la Marcha Cívica por el Cambio.
«Constatamos un repentino incremento en los últimos meses de la política de EEUU de desestabilización de la situación en la isla, incentivando los ánimos de protesta desde el exterior, incluido a través de las redes sociales«, comentó María Zajárova, portavoz de Exteriores.
Zajárova recordó que la marcha, «inspirada por ciertos círculos opositores«, no ha recibido permiso de las autoridades.
Denunció que «altos funcionarios«, incluido el secretario de Estado, Antony Blinken, y representantes de EEUU en La Habana emitieron decenas de declaraciones y tuits en los que animan a «revertir el orden constitucional vigente en el país».
Aludió, en concreto, a la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional como el patrocinador de las acciones antigubernamentales en Cuba.
Con información de EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.