Ciudades y regiones italianas anunciaron hoy la suspensión de eventos y conciertos públicos en Navidad, así como la restricción de fiestas y aglomeraciones, por temor a una explosión de contagios del coronavirus en enero.
El ayuntamiento de Roma ha anulado el concierto de Nochevieja, que iba a reunir en el Circo Máximo a miles de personas para escuchar a algunos de los artistas más renombrados del momento.
El nuevo alcalde de la capital, Roberto Gualtieri, explicó que la intención es “tomarse muy en serio los llamamientos a la prudencia” del Gobierno cancelando cualquier posible aglomeración.
La región de Campania (sur), con casi seis millones de habitantes, ha limitado también los festejos en la calle entre el 23 de diciembre y el 1 de enero de 2022, según consta en una ordenanza firmada hoy por su gobernador, Vincenzo De Luca.
En concreto, el documento prohíbe comer o beber por la calle, así como organizar “eventos, fiestas y otras manifestaciones” en espacios públicos que puedan dar pie a aglomeraciones, entre otras medidas.
El gobernador pidió vivir la Navidad de forma responsable: “Si tenemos cientos de fiestas sin control ni mascarilla, correremos el riesgo de quemar el trabajo hecho en estos meses y eso sería algo amargo solo por pocos días de fiesta”, instó en un vídeo.
También en la sudtirolesa Trentino-alto Adige se han suspendido los conciertos de plazas y calles.
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.