Un terremoto de 5,7 grados de magnitud sacudió la mañana de este lunes las aguas al sureste de la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas, sin que de momento las autoridades hayan informado de víctimas o daños materiales, y tras el fuerte terremoto de magnitud 6.0 registrado la víspera.
EFE
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo, situó el movimiento telúrico a 121 kilómetros al sureste de la población de Pondaguitan, de poco más de 2.000 habitantes, y a 61 kilómetros de profundidad.
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC, en inglés) no ha emitido de momento ninguna alerta.
El seísmo de hoy se produce menos de 24 horas después de otro temblor de magnitud 6.0 cuyo epicentro se situó a unos 2 kilómetros al este de la localidad de Magsaysay, habitada por unas 34.600 personas, y a 24 kilómetros de profundidad, apunta USGS.
El terremoto de la víspera causó numerosos daños materiales, pero las autoridades no informaron de víctimas mortales.
Filipinas se asienta sobre el llamado ‘Anillo de Fuego del Pacífico’, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.