La Guardia Revolucionaria de Irán anunció la activación de un gran buque de guerra capaz de transportar helicópteros, aviones no tripulados y todo tipo de misiles para proteger sus navíos en alta mar.
Medios estatales persas explicaron que esta súper nave multipropósito y de largo alcance es una «ciudad naval capaz de llevar a cabo misiones oceánicas”.
En las imágenes, el barco llevaba camiones lanzadores de misiles tierra-tierra y antiaéreos. Además transportaba cuatro pequeñas embarcaciones rápidas como las que suele emplear la Guardia en el Golfo Pérsico. Los marinos manejaban metralletas montadas sobre la cubierta.
Vea también: Alacranes intentaron tomar la sede de AD en Los Teques (Fotos y video)
El comandante de la marina de la Guardia Revolucionaria, Ali Reza Tangsiri, dijo que el buque de guerra proporcionaría seguridad a “las líneas de transporte marítimo, los petroleros y las flotas comerciales y pesqueras en alta mar”.
“Crea horizontes más amplios para que nuestra marina se mueva a través de los mares”, declaró el comandante supremo de la fuerza de élite iraní, Hossein Salami, según una publicación del portal de noticias Sepah.
El buque tiene una longitud de 150 metros (492 pies). En comparación, un portaaviones estadounidense de clase Nimitz mide 332 metros de largo (1.092 pies).
Reuters
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.