El Ministerio de Defensa británico ha decidido desplegar a 200 militares para ayudar a los hospitales de Londres ante el incremento de los casos de Covid y las bajas de personal médico que se ha contagiado.
Las bajas laborales en el sector se han incrementado en un 60% respecto a la semana pasada y también han crecido en un 64% las hospitalizaciones. Londres es la parte más afectada del país.
De los 200 militares desplegados, 40 son médicos y el resto empezará a ser entrenado a partir del lunes para poder conducir ambulancias, mover a pacientes, familiarizarse con el equipo sanitario y dar un soporte vital básico.
Ayudarán en los casos no urgentes y a los que tengan que hacer esperas más largas. Se suman a los 1.800 militares que ya están ayudando al Servicio de Salud Pública.
No más restricciones
Johnson había negado que hubiera un problema de falta de personal en los hospitales, pero la directora del colegio de enfermeras británico (Royal College of Nursing), Patricia Marquis, ha dicho que este despliegue demuestra que sí que existe esta crisis.
En estos momentos ya hay 4.000 pacientes ingresados en hospitales con Covid-19, casi cuatro veces más que los 1.000 que había a principios de diciembre cuando se impusieron las primeras restricciones. Los contagios siguen subiendo. Se han alcanzado los 180.000 diarios, un 30% más que la semana pasada. De momento, Johnson se resiste a imponer más restricciones.
Pese a esto, hoy se han eliminado los requisitos de los test previaje obligatorios para entrar en Reino Unido y también la cuarentena hasta obtener el resultado de la PCR para los vacunados. Aunque se mantiene la PCR del segundo día. Las reservas de vuelos se han disparado.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.