El ministro británico de Asuntos Exteriores, David Lammy, llamó a redoblar el apoyo a Ucrania y a aumentar la presión sobre Rusia, en un mensaje con ocasión del tercer aniversario de la invasión, en el que insistió en que no puede haber solución al conflicto que no cuente con los ucranianos.
EFE
«Ahora es el momento para que Europa redoble su apoyo a Ucrania, persiguiendo la paz a través de la fuerza», dijo en un comunicado, donde reiteró el compromiso de su país a destinar 3.000 millones de libras (unos 3.600 millones de euros) anuales a Kiev y su disposición a contribuir con tropas británicas a una eventual fuerza de paz.
Al mismo tiempo, se comprometió a trabajar con sus aliados europeos y de Estados Unidos para alcanzar una paz justa y duradera, «dejando claro que no puede (acordarse) nada sobre Ucrania sin Ucrania».
«También es momento de apretar las tuercas a la Rusia de (Vladímir) Putin. Planeo anunciar el mayor paquete de sanciones contra Rusia desde los primeros días de la guerra, erosionando su maquinaria militar y reduciendo los ingresos que alimentan la destrucción en Ucrania», dijo.
Lammy consideró que se trata de un «momento crítico en la historia de Ucrania, Reino Unido y toda Europa», puesto que las repercusiones de la guerra se sienten mucho más allá del frente, como en el aumento de los precios de la energía.
A su juicio, las amenazas a las instituciones y al modo de vida del Reino Unido que implica el conflicto muestran que «nunca se debe dar por sentada la seguridad» del país.
Por todo ello, en el tercer aniversario de la invasión, recordó que su país sigue unido a Ucrania, no solo con su apoyo militar y humanitario, sino también recibiendo a refugiados y enfrentándose a la amenaza que supone Putin para todo el continente.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.