El presidente de México, Andrés López Obrador aseguró en unas declaraciones a la prensa que ya se había logrado un nuevo acuerdo entre Venezuela y Estados Unidos, que pasaba por la autorización a una empresa estadounidense para la extracción de un millón de barriles de petróleo diarios.
“Esto es bueno para Venezuela, es bueno para Estados Unidos, es bueno para el mundo”, indicó López Obrador, quien también se refirió a la próxima cita diplomática, de la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, en junio, a la que no acudirá en caso de que Cuba, Nicaragua y Venezuela queden excluidos.
Luego del encuentro de alto nivel que sostuvieron representantes del gobierno estadounidense y funcionarios de la administración chavista en el Palacio de Miraflores, en Caracas, durante marzo, el diario The Economist publicó un artículo sobre un posible segundo encuentro, esta vez en Trinidad y Tobago. Sin embargo, Brian A. Nichols, subsecretario para América Latina y el Caribe, dijo que esto no ocurriría.
Juan González, asesor de la Casa Blanca, quien además habría estado presente en la reunión en Caracas, aclaró hace semanas en una entrevista a La W Radio de Colombia, que la posibilidad de que se contemplará un levantamiento de sanciones a Venezuela estaba sujeta a la disposición de la delegación de Nicolás Maduro por retornar a las negociaciones con la oposición en México.
Presidente de México da por sentado que "ya hubo un acuerdo con Venezuela para que una empresa estadounidense extraiga 1 millón de barriles [de petróleo] diarios". La Casa Blanca negó hace unas semanas que exista tal acuerdo. Las revelaciones de @lopezobrador_ obligan a reacción. pic.twitter.com/jAATYj9DUe
— Jorge Agobian (@JorgeAgobian) May 10, 2022
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.