Sin resultados
Ver todos los resultados
AlbertoNews - Periodismo sin censura
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud
AlbertoNews - Periodismo sin censura
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud
AlbertoNews - Periodismo sin censura
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Internacionales

López Obrador dice que defender legalmente el glifosato es ‘tirar el dinero’

febrero 22, 2021
en Internacionales
Glifosato. Foto de archivo.

Glifosato. Foto de archivo.

Share this:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes, que promover una campaña legal en contra de la prohibición gradual del glifosato, que culminará en 2024, es «tirar el dinero».

EFE

NoticiasRelacionadas

Vacunas coronavirus, bajo el mecanismo Covax. Foto PAHO.

Alemania sospecha sobre la existencia de grandes mafias que ofrecen vacunas contra la COVID-19

febrero 26, 2021
Homenaje a muertos por COVID-19. Foto: cortesía

Balance de la pandemia: La COVID-19 ha acabado con la vida de más de 2,5 millones de personas en el mundo

febrero 26, 2021
Alemania, coronavirus. Foto de archivo.

El Gobierno alemán advierte de los riesgos de las nuevas variantes del coronavirus

febrero 26, 2021
Vacuna coronavirus. Foto EFE.

Vacunación contra la COVID-19 en México: se han aplicado más de dos millones de dosis

febrero 26, 2021

«Ya no se puede estar utilizando agroquímicos que dañan la salud, que nos dañan a todos, a ellos mismos. Es convencerlos, porque esas campañas no funcionan», indicó el mandatario al ser cuestionado por la intención del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) de iniciar una batalla legal al respecto.

López Obrador aseguró que persuadirá a la principal cúpula de la industria agropecuaria del país «con argumentos y también orientándolos para que no tiren el dinero».

El presidente comparó el caso con «los despachos de fiscalistas que mal aconsejaban a empresarios y a grandes contribuyentes» para eximir el pago de impuestos, al asegurar que los abogados «engañaban» a los clientes como en este caso, insinuó, podría ocurrirle al CNA.

La agrupación de agroindustriales confirmó a Efe que confía «en el Poder Judicial para que se haga una valoración apegada a derecho y con información científica suficiente» sobre la prohibición del herbicida glifosato que, según un decreto presidencial del 31 de diciembre de 2020, será gradual y culminará en 2024.

«Existe una gran motivación de los productores del campo para participar en esta defensa, que tiene una vía jurídica, porque es un tema que debe resolverse conforme a la ley y con argumentos científicos», subrayó la organización en una postura remitida a Efe.

Además, el CNA ratificó que pondrá en marcha una campaña para «sensibilizar al Gobierno y a la población sobre su seguridad y los efectos económicos y sociales que tiene la prohibición».

El pesticida, el más usado del mundo por su eficacia y coste, está catalogado como «potencialmente cancerígeno» por la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque su fabricante, Bayer, insiste en que esos efectos no se han podido probar.

Recientemente, el presidente del CNA, Juan Cortina, aseguró en una entrevista con Efe que la imposibilidad de usar el plaguicida reducirá la productividad de los agricultores mexicanos en un 30 %.

Pese a las numerosas presiones confirmadas por Efe desde Estados Unidos para levantar el veto al glifosato, López Obrador reafirmó su postura restrictiva y recomendó a los agroindustriales «invertir esos millones en investigación para ver qué agroquímico es menos perjudicial, dañino o qué opciones hay con otras sustancias no químicas».

«No creo yo que puedan avanzar. Además, que sepan que el presidente está apoyando esta decisión que se tomó de limitar el uso de este herbicida», afirmó.

Mientras el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) busca alternativas al producto, el mandatario pidió al CNA «no descartar el machete y la tarpala (pala) y dar trabajo a la gente, o sea hacerlo manual».

«Van a decir: ‘No, nos costaría muchísimo más’. Hay que analizar todas las opciones, todas las posibilidades. Es más, si elaboran un programa de sustitución de ese herbicida dañino y le dan trabajo a la gente, nosotros ayudamos, porque sería más empleo para jornaleros agrícolas», aseveró.

El presidente mexicano aprovechó asimismo la pregunta para reafirmar la prohibición del maíz transgénico, fechada también para 2024, además de asegurar que tampoco permitirá la fracturación hidráulica para generar combustibles.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme. 

Alberto News

Tags: Andrés Manuel López ObradorglifosatoInternacionalesMéxicopesticida

Relacionado Publicaciones

Vacunas coronavirus, bajo el mecanismo Covax. Foto PAHO.
Internacionales

Alemania sospecha sobre la existencia de grandes mafias que ofrecen vacunas contra la COVID-19

febrero 26, 2021
Homenaje a muertos por COVID-19. Foto: cortesía
Coronavirus

Balance de la pandemia: La COVID-19 ha acabado con la vida de más de 2,5 millones de personas en el mundo

febrero 26, 2021
Alemania, coronavirus. Foto de archivo.
Coronavirus

El Gobierno alemán advierte de los riesgos de las nuevas variantes del coronavirus

febrero 26, 2021
Vacuna coronavirus. Foto EFE.
Coronavirus

Vacunación contra la COVID-19 en México: se han aplicado más de dos millones de dosis

febrero 26, 2021
Coronavirus

El líder supremo iraní decretó que todos los personajes femeninos de dibujos animados deben llevar hiyab

febrero 26, 2021
Internacionales

Otro Boeing 777 aterrizó de emergencia en Moscú por problemas en un motor

febrero 26, 2021

Síguenos en Twitter

NOTICIAS DESTACADAS

  • No lo reconocen como parlamentario ni como opositor: EEUU deporta a Javier Bertucci, el pastor chavista de la dictadura de Maduro (Detalles)
    No lo reconocen como parlamentario ni como opositor: EEUU deporta a Javier Bertucci, el pastor chavista de la dictadura de Maduro (Detalles)
  • Revelan nuevos detalles tras confirmarse la deportación de EEUU del pastor chavista Javier Bertucci
    Revelan nuevos detalles tras confirmarse la deportación de EEUU del pastor chavista Javier Bertucci
  • Unión Europea toma medidas de reciprocidad y declara “persona non grata” al representante del dictador Maduro (Comunicado)
    Unión Europea toma medidas de reciprocidad y declara “persona non grata” al representante del dictador Maduro (Comunicado)
  • EN DETALLE | 12 horas pasó Javier Bertucci en un calabozo antes de ser deportado de EEUU
    EN DETALLE | 12 horas pasó Javier Bertucci en un calabozo antes de ser deportado de EEUU
  • Los MEMES más graciosos que estallan las redes sociales de la deportación del pastor chavista Javier Bertucci
    Los MEMES más graciosos que estallan las redes sociales de la deportación del pastor chavista Javier Bertucci

Nacionales

  • Gustavo Duque se postulará a la reelección en la alcaldía de Chacao
  • Laidy Gómez busca apoyo vecinal para las primarias en Táchira
  • Con arepas de trigo y agua de arroz se alimentan reclusos del Centro Penitenciario de Occidente en Táchira
  • Reina la impunidad: Venezuela ha contabilizado 610 feminicidios desde agosto de 2017
  • Arquidiócesis de Caracas alerta sobre sacerdotes falsos que cometen estafas
Hecho en la República Bolivariana de Venezuela. Registrado en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías.
Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados
Síguenos en nuestras redes
Twitter
Instagram
Telegram
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud

Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados

loading Cancelar
La entrada no fue enviada. ¡Comprueba tus direcciones de correo electrónico!
Error en la comprobación del correo electrónico. Por favor, vuelve a intentarlo
Lo sentimos, tu blog no puede compartir entradas por correo electrónico.