Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador compareció ante los medios de comunicación en la víspera de que su homólogo estadounidense, Donald Trump, reveló que declarará a algunos cárteles mexicanos como organizaciones terroristas.
En su conferencia mañanera, López Obrador intentó esquivar preguntas de periodistas sobre las declaraciones de Trump respecto a que lleva meses trabajando para catalogar a los narcos mexicanos como organizaciones terroristas, lo que había sido rechazado ya por el gobierno de México. Ello principalmente porque una declaración de este tipo incluye, entre otras cosas, el potencial lanzamiento de una ofensiva militar en territorio mexicano argumentando la «legítima defensa».
AMLO buscó excusarse diciendo que no quería polemizar debido a que los estadounidenses celebrarán la festividad de Acción de Gracias este jueves y conforme a su habitual estilo, envió abrazos a todos, pero añadió después de manera tajante: «Solo decir cooperación sí, intervencionismo no».
El presidente agregó que su canciller, Marcelo Ebrard, se encargará del asunto y aseguró a los mexicanos «de aquí y de allá» que «no hay nada que temer».
Con información de Univision
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.