El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, respondió a las acusaciones de Nicolás Maduro, quien aseguró que el gobierno de Iván Duque estaría apoyando a los grupos armados que operan en la frontera con Venezuela.
«En Colombia nuestros soldados y policías combaten sin tregua a todas las organizaciones narco-criminales. Ni la ‘narcotalia’ (como denomina el Gobierno a la disidencia de la FARC que lidera alias ‘Iván Márquez’), ni el ELN, ni las disidencias tendrán padrino que los proteja», dijo el ministro en una declaración a la prensa.
Molano visitó este domingo la población de Arauquita, donde más de 4.000 venezolanos se han refugiado tras los intensos combates entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la disidencia de las FARC, donde acusó al chavismo de dar «instrucciones cómplices para combatir selectivamente unas organizaciones».
«En el Palacio de Nariño se ha dado la orden de combatir, sin tregua, a todas, todas las organizaciones narcoterroristas que son una amenaza para Colombia y la estabilidad de la región», apostilló el ministro.
Justamente Maduro acusó el domingo a Duque de estar detrás de un plan que pretende generar una confrontación militar entre las Fuerzas Armadas de ambas naciones, en el marco de un operativo venezolano contra grupos armados irregulares en la frontera.
Maduro hizo estas declaraciones mientras repasaba el operativo de la Fuerza Armada venezolana contra grupos armados irregulares en el estado occidental de Apure, fronterizo con Colombia, que de acuerdo con algunas ONG son disidencias de las FARC.
Vea también: Se activó el enchufe: Plus Ultra reanudará vuelos entre España y Perú a partir del 12 de abril
El mandatario insistió en su denuncia de que estos grupos armados cuentan con el «el apoyo del Comando Sur» de Estados Unidos y del Gobierno de Colombia, dos países con los que Venezuela no tiene relaciones amistosas.
Fuerzas militares venezolanos impulsaron un operativo el pasado domingo en la población de La Victoria, estado Apure, contra grupos irregulares. La acción dejó dos oficiales muertos, un líder guerrillero neutralizado y 32 detenidos.
El pasado jueves, la FANB recibió apoyo de las FAES y poco después apareció una familia asesinada en El Ripial, a pocos kilómetros de la zona de combate. Las autoridades venezolanas indicaron que se trataba de un grupo armado, sin embargo, allegados de los muertos indicaron que se trataban de campesinos.
Con información de Blu Radio
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.